Fundado en 1910

Maduro arremete contra una reunión «en Colombia» de Álvaro Uribe y Leopoldo López cuando en realidad estaban en Madrid

En un alarde de «información de inteligencia» Nicolás Maduro se ha equivocado en el lugar en que ambos políticos se encontraban este fin de semana

Durante su programa semanal de televisión, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, arremetió contra una reunión sostenida entre el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el dirigente venezolano en el exilio Leopoldo López, que según dijo tuvo lugar «en Colombia el fin de semana».

Maduro acusó a ambos de conspirar contra las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio y pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar alerta.

«Tengo información de planes que preparan ellos para atacar los estados vecinos del Zulia (fronterizo con Colombia) con terroristas, con paramilitares, atacar los servicios públicos (...) cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para conspirar», acusó Maduro sin mostrar pruebas.

Sin embargo, El Debate pudo constatar que tal afirmación del dictador venezolano es errónea y materialmente imposible, dado que tanto Uribe como López se encontraban en Madrid en los días señalados.