Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El alcalde de Nueva York Eric AdamsAFP

El alcalde de Nueva York insiste que la agresión sexual de la que le acusan «no sucedió»

Adams se enfrenta a una demanda presentada en un tribunal de la ciudad por Lorna Beach-Mathura

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se ha defendido nuevamente este martes de una acusación de agresión sexual que supuestamente ocurrió hace tres décadas, cuando era policía, y por la cual fue demandado en un tribunal de la ciudad el día anterior.

«Esto no sucedió. No recuerdo haber conocido nunca a esta persona», reiteró Adams, quien ha mantenido una postura firme en negar la acusación que surgió el pasado noviembre, justo antes de que venciera el plazo para presentar denuncias por delitos sexuales ocurridos hace años, según lo permitido por la Ley de Supervivientes Adultos.

Durante su habitual encuentro con la prensa los martes, el alcalde demócrata hizo hincapié en su historial como defensor de los derechos civiles durante su tiempo en el Departamento de Policía en la década de 1990.

La acusación proviene de Lorna Beach-Mathura, una antigua empleada de la Policía que afirma haber rechazado los avances de Adams. Según la demanda presentada en la Corte Suprema de Manhattan, Adams supuestamente coaccionó a Beach-Mathura para realizar actos sexuales a cambio de ayuda en su carrera profesional.

La denuncia detalla un presunto incidente en 1993, donde Adams habría llevado a Beach-Mathura en un vehículo policial a un lugar oscuro, presionándola para actos sexuales. A pesar de las negativas de Beach-Mathura, Adams supuestamente se masturbó delante de ella.

Beach-Mathura afirma haber sufrido represalias tras rechazar los avances de Adams, incluida una transferencia a un departamento diferente donde no supervisó a ningún empleado. A pesar de estas acusaciones, Adams ha declarado su intención de mantenerse enfocado en sus funciones como alcalde de Nueva York.