Hamás agradece a Rusia y China el veto a la resolución de un alto el fuego en Gaza presentada por EE.UU.
El grupo terrorista celebra una decisión que podría haber supuesto un alivio para su población, devastada tras casi seis meses de guerra
El grupo terrorista Hamás agradeció a Rusia y China que ayer vetaran el proyecto de resolución presentado por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, por considerar que presentaba un «vocabulario equívoco».
«Expresamos nuestro agradecimiento por la posición de Rusia, China y Argelia, que rechazaron la sesgada resolución estadounidense de agresión contra nuestro pueblo», indicó Hamás en un comunicado difundido en su canal de Telegram.
Estados Unidos presentó por primera vez una resolución que apoyaba «el imperativo de un alto el fuego inmediato y sostenido» y condenaba el ataque de Hamás del 7 de octubre, donde los terroristas mataron 1.200 israelíes y cogieron como rehenes a más de 240, después de haber vetado hasta el tres ocasiones otras resoluciones pidiendo lo mismo.
Hamás justificó la decisión, criticada anteriormente cuando había sido Washington el que había bloqueado la resolución, en que el borrador contenía «una redacción engañosa que es cómplice» con Israel, además de otorgar a este país «cobertura y legitimidad para cometer una guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza».
Los palestinos se mantienen temerosos ante una posible incursión militar israelí sobre Rafah, el último refugio para 1,5 millones de gazatíes. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá excepcionalmente este sábado para votar una nueva resolución sobre Gaza, presentada conjuntamente por siete países miembros no permanentes del Consejo: Argelia, Guyana, Malta, Mozambique, Sierra Leona, Eslovenia y Suiza.
El texto «demanda un alto el fuego inmediato para el mes de Ramadán (que termina el 9 de abril) y que conduzca a un alto el fuego permanente y sostenido».
En paralelo, pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes en manos de Hamás y subraya la necesidad de «expandir el flujo de ayuda humanitaria».