Fundado en 1910

Defensa antiaérea ucraniana@DefenceU

Rusia bombardea sin piedad la infraestructura eléctrica ucraniana en la frontera con Polonia

Las fuerzas armadas polacas desplegaron varios aviones militares por la presencia de misiles rusos en el oeste de Ucrania, cerca de su frontera

Ucrania indicó este viernes que las fuerzas rusas dañaron tres centrales térmicas, al disparar 99 drones y misiles contra su territorio, 84 de los cuales fueron derribados.

En las últimas semanas, Moscú ha intensificado sus ataques contra Ucrania y en particular a infraestructuras energéticas, en respuesta a los ataques de Kiev en regiones rusas fronterizas.

«84 objetivos aéreos fueron derribados: 58 [drones] Shahed y 26 misiles», indicó la fuerza aérea ucraniana en un comunicado.

Tres centrales térmicas ucranianas sufrieron daños a causa de los disparos rusos, precisó el proveedor de energía DTEK.

«Los ocupantes atacaron tres centrales térmicas DTEK. Los equipamientos resultaron gravemente dañados», declaró la compañía en un comunicado.

Previamente, el ministro ucraniano de Energía, Guerman Galushchenko, había reportado un «ataque masivo» contra sitios de producción energética en las regiones de Dnipropetrovsk, Poltava y Cherkasy.

El gobernador de la región de Dnipropetrovsk (centro), Sergiy Lysak, indicó que «varias instalaciones energéticas resultaron dañadas» en la zona.

El ataque ruso provocó la activación de la alarma antiaérea en toda Ucrania en la noche del jueves al viernes.

Las fuerzas armadas polacas anunciaron que habían hecho despegar sus aviones militares por la presencia de misiles rusos en el oeste de Ucrania, cerca de su frontera.