Irán acusa a Israel de bombardear su consulado en Damasco y matar a ocho personas, incluido un general de su ejército
La prensa estatal iraní afirma que un bombardeo israelí destruyó el anexo de la embajada iraní en Siria
Al menos seis personas murieron este lunes en un ataque atribuido a Israel contra el edificio del consulado iraní, situado en un barrio fortificado del oeste de Damasco, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que entre los muertos se podría encontrar un dirigente iraní que era el objetivo de Israel.
La prensa estatal iraní confirmó esta información, señalando que «un bombardeo israelí destruyó el anexo de la embajada Iraní en Siria».
Hossein Akbari, el embajador de Irán en Siria, que salió ileso del ataque, dijo antes a la televisión estatal iraní que «hay entre cinco y siete muertos. No podemos dar una cifra exacta hasta que no se levanten los escombros», dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco.
Una fuente militar no identificada señaló a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del «enemigo israelí» contra el edificio del consulado iraní en Damasco «destruyó el edificio por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior», lo que provocó «muertos y heridos» el interior del consulado, sin dar más detalles.
Noticia en Desarrollo