Fundado en 1910

Milei reclama la soberanía de las Malvinas y anuncia «una hoja de ruta clara» para recuperarlas

El presidente del Gobierno de Argentina se ha comprometido a trabajar para que las Malvinas «vuelvan a manos argentinas»

Durante la celebración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente de Argentina, Javier Milei, realizó un alegato en defensa de la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas, un territorio históricamente reclamado por la nación Sudamericana pero que niega Reino Unido, que es el administrador de las islas.

Milei ha recordado a los argentinos que combatieron en la guerra de las Malvinas, efeméride que el pasado dos de abril cumplió 42 años. Durante el acto de conmemoración, el presidente anunció que su Gobierno tendrá «una hoja de ruta clara», con el fin de recuperar la soberanía de estas islas, lo que es un anhelo para la inmensa mayoría de la población de Argentina.

«A todos los que visten un uniforme en defensa de la patria quiero agradecerles sus servicios en nombre de todo el pueblo argentino», ha pronunciado Milei. «Dios les bendiga a todos». Estas palabras han sido el momento más emotivo del discurso del presidente, que ha finalizado su intervención pronunciando el lema que le acompaña desde su aparición en la política argentina: «¡Viva la libertad, carajo!».