Ucrania ataca la base aérea militar rusa de Morozovsk y consigue destruir seis aviones de guerra
La ciudad de Rostov del Don alberga el cuartel general de las tropas rusas que combaten en territorio ucraniano
Ucrania ha conseguido asestar un duro golpe al Ejército del Kremlin en un ataque contra la base aérea militar rusa de Morozovsk en la región de Rostov, destruyendo seis aviones de guerra rusos en una operación conjunta llevada a cabo por el servicio de seguridad SBU y el Ejército, según aseguró una fuente de inteligencia de Kiev a la agencia de noticias Reuters este viernes.
El aeródromo albergaba bombarderos de primera línea Su-24, Su-24M y Su-34, que Rusia emplea para atacar posiciones del Ejército ucraniano y ciudades situadas en la primera línea. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso afirmó haber derribado 53 drones ucranianos durante la noche –44 sobre la región de Rostov–, mientras que el gobernador señaló que una central eléctrica resultó dañada en el ataque.
Además de la región de Rostov, otras zonas atacadas por drones ucranianos fueron las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk, así como Saratov y Krasnodar. La ciudad de Rostov del Don alberga el cuartel general de las tropas rusas que combaten en Ucrania, una invasión contra la exrepública soviética que Moscú lanzó en febrero de 2022.
«Fue una operación especial de gran envergadura que reducirá considerablemente el potencial de combate de los rusos», afirmó una fuente de seguridad ucraniana a la agencia de noticias France-Press, que añadió que una «veintena» de militares rusos habían resultado heridos en el lugar del ataque.