Fundado en 1910

La activista climática sueca Greta Thunberg junto a la Policía suecaAFP

Detienen nuevamente a la activista climática Greta Thunberg durante una protesta en Países Bajos

La Policía de la ciudad había avisado de que los activistas estaban bloqueando la autovía A12 a pesar de la prohibición emitida por el Ayuntamiento

La polémica activista climática Greta Thunberg ha sido detenida, por enésima vez, por la Policía neerlandesa este sábado durante una protesta en La Haya contra las subvenciones a los combustibles fósiles.

La Policía de la ciudad había avisado de que los activistas estaban bloqueando la autovía A12 a pesar de la prohibición emitida por el Ayuntamiento. «Detendremos a los activistas que estén intentando efectuar esta acción», señaló en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Decenas de agentes de policía, algunos de ellos a caballo, impidieron que el grupo accediera a la autopista. Thunberg fue una de las primeras activistas en ser arrestada por la Policía, según informa la cadena pública neerlandesa NOS.

Portando banderas XR y pancartas en las que se leía «¡Paren ya las subvenciones a los combustibles!» y «¡El planeta se está muriendo!», los manifestantes se enzarzaron en un tenso enfrentamiento con la Policía, que formó un muro humano.

Algunos manifestantes encontraron otra ruta y bloquearon otra vía cercana a la autopista, que conecta la ciudad costera de La Haya a la ciudad central de Utrecht.