Fundado en 1910

Ismail Haniya, líder del buró político de HamásTwitter

Un ataque aéreo israelí mata a tres hijos del líder de Hamás, Ismail Haniya, en Gaza

Medios locales también han informado de que el ataque ha matado a varios nietos del jefe del buró político de la organización islamista

Tres hijos del líder de Hamás, Ismail Haniya, han muerto en un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza, según informó este miércoles la agencia de noticias Shehab, afiliada a la organización islamista palestina.

El medio libanés al-Mayadeen, de alineación iraní, informó, citando fuentes palestinas, de que el ataque también había matado a varios nietos de Haniya, y que habían muerto en un vehículo en el campo de refugiados de Al-Shati, en la ciudad de Gaza.

«Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación», declaró Haniya en un comunicado poco después de conocerse la noticia. El líder de Hamás aseguró que las muertes de sus familiares no cambiarán la posición de la organización en las conversaciones para implementar una tregua en la Franja

El jefe del buró político, según recoge AlJaazera, subrayó que Hamás no retirará sus demandas, entre las que se incluye un alto el fuego permanente, así como el regreso de los desplazados palestinos al norte de Gaza.

Por su parte, el Ejército israelí, de momento, no ha confirmado el ataque, que ha tenido lugar durante el Aíd al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán. Aunque esta zona está bajo control de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde hace varios meses.

Israel retiró la semana pasada sus fuerzas del sur de Gaza y aún no ha lanzado la invasión de la sureña ciudad de Rafah, que se cree que es el último bastión de Hamás en la Franja.

Haniya, presidente del buró político de Hamás, vive en Qatar, junto con otros miembros de la dirección política de la organización islamista palestina.

El líder del grupo dentro de Gaza es Yahya Sinwar, que Israel cree que se encuentra escondido en el sur de Gaza, rodeado de rehenes israelíes.