EE.UU. envía más buques y aviones de guerra a Oriente Próximo ante un posible inminente ataque de Irán
El posible ataque iraní contra Israel desencadenaría una escalada de tensión que podría afectar a las tropas estadounidenses en la región
ante la creciente preocupación sobre un inminente ataque de Irán contra Israel, EE.UU. ha enviado más buques y aviones de guerra a Oriente Próximo, según informó este sábado The Washintong Post.
El posible ataque iraní contra Israel desencadenaría una escalada de tensión que podría afectar a las tropas estadounidenses en la región. «Estamos desplazando activos adicionales a la región para fortalecer los esfuerzos de disuasión regional y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses», desveló un funcionario de defensa estadounidense al periódico.
Irán ha amenazado con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní (entre ellos un general), además de destruir el edificio anexo a la embajada de Irán, que era la residencia del embajador de ese país.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ya expresó ayer su opinión de que un eventual ataque de Irán sobre objetivos israelíes llegará «más pronto que tarde» y pidió a Teherán no llevarlo a cabo. Sin embargo anunció: «Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel. Irán no lo conseguirá».
Por su parte, Israel aseguró este viernes estar preparado ante el posible ataque. El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, recordó que el país afronta una guerra en la Franja de Gaza desde hace medio año en la que ya se han enfrentado «todas las amenazas posibles». «Más que nunca, estamos preparados para defendernos ante cualquier tipo de amenaza. Sabremos defender a nuestra ciudadanía», advirtió Hagari.