Fundado en 1910

Ataque a Israel

Así ha sido el ataque de 300 drones y misiles de Irán a Israel

Hamás y Jordania responden al ataque de Irán en territorio israelí

El mundo mira con expectación el ataque que Irán ha lanzado a Israel este sábado. Una oleada de misiles y drones atravesaban el cielo de Israel ante la preocupada mirada de los ciudadanos israelíes que veían como sobre sus cabezas sobrevolaban estos proyectiles.

Esta respuesta que podría provocar una grave escalada en la Guerra de Gaza se ha llevado a cabo como respuesta a un ataque al consulado de Siria que es atribuido a Israel.

Aunque, es cierto que la mayor parte de los misiles han sido interceptados en territorio sirio, jordano e israelí, este ataque ha hecho que el mundo aguante la respiración y que salten las alarmas y el temor a que esta situación conlleve a un colapso en la escalada de la guerra.

Hamás considera que es «una respuesta merecida»

Los terroristas de Hamás han tardado poco en pronunciarse sobre este ataque y consideran que el ataque iraní con más de 300 drones y misiles son un «derecho natural y una respuesta merecida» debido al «crimen de atacar el consulado iraní en Damasco», han afirmado en un comunicado.

Sin embargo, lejos de tomar una postura cercana a la moderación ha hecho una llamada a la escalada violenta del conflicto. Hamás ha pedido al resto de países árabes, a «los pueblos libres del mundo y a las fuerzas de resistencia de la región» a continuar el apoyo a «la libertad y la independencia» de Palestina.

Jordania: «Haremos frente a todo lo que ponga en peligro la seguridad»

Jordania ha confirmado este domingo que sus defensas antiaéreas interceptaron en su espacio aéreo «objetos voladores» que formaban parte de este ataque contra Israel y ha pedido «moderación» a ambos países, aunque ha advertido que Jordania «hará frente a todo lo que ponga en peligro la seguridad».

Este país se encuentra en una encrucijada geopolítica en el conflicto debido a que hace frontera con Irak y Siria, ambos países proiraníes.