Fundado en 1910

Ataque de Irán a Israel

Miles de iraníes celebran en la calle el ataque fallido a Israel

El Gobierno de Irán también ha participado en esa alegría y ha calificado el ataque como un «éxito»

Miles de ciudadanos se echaron a las calles de Irán al conocer el ataque de más de 300 misiles y drones a Israel. Poco parecía importar a estos ciudadanos que festejaban alegres este cruento ataque que podría suponer una escalada en la Guerra de Gaza a nivel internacional.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza Palestina poco después de que los Guardianes de la Revolución, el brazo militar ideológico el país, anunciasen el lanzamiento de este brutal ataque. En estas concentraciones se escucharon las tradicionales consignas que también coreaban el siglo pasado, en 1979, cuando dio inicio la Revolución Islámica: «Muerte a Israel» y «Muerte a Estados Unidos».

El presidente de Irán, Ebrahim Raisíel, ha asegurado este domingo que «los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página de la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista», ha sentenciado.

Un ataque que ha conseguido repelerse gracias a la ayuda de Estados Unidos. En este sentido, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que «la mayoría de los misiles y drones lanzados han sido interceptados por las defensas iraníes y no han causado víctimas».