Fundado en 1910

Explosión en el almacén de petróleo de la región de SmolenskRedes Sociales

Ucrania celebra la ayuda militar de EE.UU. con nuevos ataques contra refinerías rusas

Rusia perdió 26.000 metros cúbicos de combustible en el ataque de madrugada

Las instalaciones petroleras rusas han vuelto a ser objeto de los ataques de madrugada con drones por parte de las fuerzas ucranianas.

A pesar de la petición de Estados Unidos a Kiev de que pusiera fin a los ataques a las refinerías para frenar la subida de los precios del petróleo, Ucrania ha atacado la pasada madrugada varias instalaciones petroleras del oeste de Rusia.

Según publica The Moscow Times, los ataques aéreos ucranianos han tenido como objetivo instalaciones petroleras de las regiones occidentales rusas de Smolensk y Lipetsk.

Las instalaciones golpeadas son la de Yartsevo y la de Razdorovo. Según publica The Kyiv Post, durante toda la noche las instalaciones han estado ardiendo con amplias llamaradas y una espesa columna de humo negro que evidenciaba que estaba ardiendo el petróleo.

El ministerio de Defensa de Ucrania, en respuesta a una pregunta de Afp, reconoció que el ataque ha sido diseñado y ejecutado por los servicios de seguridad de Ucrania (SBU).

Esa misma fuente indicó que, como parte del ataque, los drones ucranianos golpearon depósitos de combustible que almacenaban 26.000 metros cúbicos de combustible.

«El SBU continúa atacando eficazmente la infraestructura militar y la logística que apoya al Ejército ruso en Ucrania. Estas instalaciones son y seguirán siendo nuestros objetivos legítimos», comunicó el ministerio de Defensa ucraniano.

Por su parte, el gobernador de la región de Smolensk, Vasily Anokhin, instó «a todos a mantener la calma y evitar el pánico» mientras los vídeos del fuego y el humo negro que poco a poco se extendía por todo el cielo de la localidad se difundían como la pólvora en redes sociales.

El Kyiv Post apunta también a que, como resultado del ataque, se produjeron daños en subestaciones eléctricas, además de en los depósitos de combustible.