Fundado en 1910

Javier Milei, presidente de ArgentinaJuan Mabromata / AFP

Milei responde a las críticas de Cristina Fernández: «Los ajustes son para reconstruir el país destruido por el peronismo»

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha reafirmado este sábado su apoyo a la política de ajuste implementada por su gobierno, argumentando que esta medida es necesaria para reconstruir el país tras lo que él describe como décadas de desastre causado por el peronismo. Sus declaraciones llegan después de un discurso crítico de la exmandataria Cristina Fernández, quien lo acusó de «anarcocolonialismo» y pidió un cambio de rumbo en las políticas económicas.

Milei defendió su postura afirmando que la crisis económica y social actual es el resultado de políticas pasadas que «promovían un gasto desenfrenado y la impresión de dinero sin control», dejando al país con un 60 % de su población sumida en la pobreza. En contraposición, el presidente arguyó que las medidas de ajuste son necesarias para revertir este panorama y reconstruir lo «un país destrozado».

Por su parte, Fernández, en su primer acto público desde el cambio de gobierno, criticó algunos de los supuestos logros económicos anunciados por el Ejecutivo, cuestionando la legitimidad de los mismos. En un evento con miles de seguidores en la provincia de Buenos Aires, la exmandataria instó a Milei a considerar las consecuencias de sus políticas, argumentando que la legitimidad de un gobierno también debe medirse por los resultados que produce para la población.

El discurso de Fernández coincidió con una fecha significativa en la historia política argentina, el 27 de abril, recordando la elección presidencial de 2003 en la que su esposo, Néstor Kirchner, resultó electo presidente.