Fundado en 1910

The Times define a Sánchez de adolescente y advierte de la política del berrincheEFE

The Times trata a Sánchez de «adolescente» y le acusa de difundir bulos sobre Feijóo

El diario británico se muestra muy duro con la maniobra del presidente español, que define de «berrinche»

La prensa británica no da crédito a lo que está sucediendo estos días en España.

La «no dimisión» de Sánchez, con todo el teatro montado desde miércoles 24 de abril, cuando difundió su lacrimógena carta planteando la opción de renunciar a la presidencia del gobierno, la dramática comparecencia el lunes desde Moncloa y los ataques sin cuartel contra medios, jueces y oposición, han dejado perplejos a los británicos.

El asunto se está cubriendo con especial interés desde el diario The Times, rotativo que se toma su pequeña venganza tras la campaña contra el Brexit emprendida desde España.

Destaca el diario británico que la política española ha entrado en una fase de disfuncionalidad, y lo comparan con las informaciones en la prensa española sobre el supuesto caos en el Reino Unido post-Bréxit.

Más allá de esa apreciación, The Times dedica un profundo análisis a la estrategia seguida estos días por Pedro Sánchez, una estrategia que compila en una frase: «Sánchez se ha congraciado con el adolescente que lleva dentro al amenazar con dejar su trabajo».

«Como era de esperar», añade con sorna, «Sánchez permaneció en el cargo», y apostilla: «Su berrinche de cinco días inquietó tanto a amigos como a críticos».

En otro análisis, The Times critica también que Sánchez quiera imponer límites a la prensa que investiga a su esposa por supuesta corrupción.

«Pedro Sánchez amenaza con reforzar el control de los medios de comunicación», señala el diario en su artículo.

The Times, sin embargo, muestra su asombro ante la insistencia de Sänchez de combatir las «noticias falsas» difundiendo, al mismo tiempo, una noticia falsa, como fue la acusación a Feijoo de afirmar que su mujer Begoña Gómez debería quedarse en casa en lugar de trabajar. «No existe ninguna grabación con tal declaración», apunta The Times.