Fundado en 1910

Javier Milei en su intervención en el Foro Económico Internacional de las AméricasAFP

El Gobierno rechaza «rotundamente» las críticas de Milei a la mujer de Sánchez pero calla sobre el ataque de Puente

El Ministerio que dirige José Manuel Albares ha asegurado que el Gobierno y el pueblo español «seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales»

El Gobierno de España ha rechazado rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina que «no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos».

Así lo ha manifestado el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya cargado contra el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al decir que «tiene problemas más importantes de los que ocuparse», en respuesta a unas declaraciones que ha hecho este viernes sobre el líder argentino el ministro de Transporte, Óscar Puente, en las que le acusa de «ingerir sustancias».

Tras el comunicado del presidente argentino, el Ministerio que dirige José Manuel Albares ha asegurado que el Gobierno y el pueblo español «seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española».

Sin embargo, el Ejecutivo de Sánchez no se ha pronunciado sobre las palabras de Óscar Puente, ministro de Transporte, quien atacó duramente al mandatario argentino durante una mesa redonda y aseguró que Milei «ingería sustancias».

«El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia», señalaba Milei en un comunicado publicado en la red social X.

En este sentido, el presidente argentino espera que la Justicia actúe «con celeridad» ante este caso de corrupción que, según ha añadido, «afecta a la estabilidad» de España y a las relaciones entre ambos países.

Además, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de «poner en peligro» la unidad de España «pactando con separatistas», a las mujeres «permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física» y a la clase media, por las «políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte».