Fundado en 1910

Israel anuncia la muerte de un alto mando de la Yihad Islámica que participó en el ataque del 7 de octubre

Se ha llevado a cabo en una operación conjunta con Shin Bet, el servicio de inteligencia de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este sábado de que han acabado con la vida de un alto mando del grupo armado palestino Yihad Islámica en una operación llevada a cabo junto con el Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel, en el sur de la Franja de Gaza.

Según han explicado, aviones de combate de la Fuerza Aérea han matado al terrorista Aiman Zaarab, un alto miembro de la GAP en la Franja de Gaza que ha comandado una serie de ofensivas e intentos de incursión en el territorio del país.

El Ejército israelí ha aclarado en la misma publicación que Zaarab comandó el ataque terrorista de los terroristas de Naya contra el grupo en Yu y en el puesto avanzado el siete de octubre.

Zaarab era «un agente veterano de la Yihad Islámica que dirigió numerosos ataques, y lideró varios intentos de infiltración en territorio israelí en los últimos años» y actualmente era el responsable de dar apoyo de combate al batallón Bureij del grupo islamista señaló el Ejército en un comunicado.

Además, durante la operación han sido eliminados otros dos miembros de la Yihad Islámica que se alojaban en un apartamento escondido.