Alberto Fernández sale en defensa de Sánchez y acusa a Milei de formar parte de una «campaña de difamación»
El exmandatario argentino, quién se refiere a Sánchez como su amigo, enfrenta acusaciones de corrupción tras dejar la presidencia
El expresidente de Argentina Alberto Fernández (2019-2023) recriminó a su sucesor, Javier Milei, que se haya sumado «a una campaña vergonzosa de difamación» contra Pedro Sánchez, en su «reacción» a los desafortunados comentarios de Oscar Puente.
«Lamento profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español. Nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de @sanchezcastejon y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país», posteó el político peronista en su cuenta de X.
Quien fuera jefe de Estado argentino hasta el pasado 10 de diciembre, que en varias ocasiones se ha referido a Sánchez como su amigo, recordó en su mensaje que Argentina cuenta con la mayor colectividad de españoles fuera de su país, cercana al medio millón de personas.
«Puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto», indicó Fernández quien tras dejar la presidencia enfrenta una acusación por corrupción en la que la Justicia argentina ya congeló sus bienes.
Sánchez apoyó en las últimas elecciones al peronista Sergio Massa, entonces ministro de Economía de Fernández, y no felicitó a Milei cuando ganó los comicios.
Critican a Puente y piden su dimisión
Por el contrario el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes argentino, Daniel Scioli, expresó su «enérgico rechazo» a lo dicho por Puente.
«Expreso mi más enérgico rechazo a las indignantes declaraciones realizadas por el ministro Óscar Puente del Gobierno de Pedro Sánchez, en referencia a nuestro presidente Javier Milei», escribió Scioli en su cuenta de la red social X.
El peronista Scioli, que fue vicepresidente del Gobierno del hoy ya fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y embajador en Brasil durante el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023), sumó que Puente desconoce el carácter y el trabajo diario de Milei.
Elecciones catanas 2024
Feijóo pide la dimisión de Puente por «crear una crisis» con Argentina: «Disfrutan del lodazal»
«Es evidente que no comprende la personalidad, el inquebrantable coraje y la pasión con la que Milei trabaja para sacar adelante a nuestro país», indicó el secretario de Turismo argentino.
Por su parte, el ministro argentino del Interior, Guillermo Francos, uno de los hombres fuertes del Ejecutivo de Milei, pidió la «renuncia» de Puente, al que calificó de «irresponsable» por su «falta de respeto» al mandatario argentino.