Fundado en 1910

El expresidente de EE.UU. Donald TrumpAFP

Trump acusa a Biden de complicidad con Hamás y de promover una guerra mundial

El candidato republicano afirmó que ni la guerra en Ucrania ni la guerra en Gaza se habrían desatado si él hubiera estado en la Casa Blanca

Rara es la ocasión en la que el magnate, expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no aprovecha para presumir de que durante su mandato (2017-2021) no se desató ninguna guerra, se aplacaron las tensiones en Oriente Medio y se relajó la tensión en la península de Corea.

Por el contrario, también es rara la ocasión en la que Trump no echa en cara al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el haber sometido al mundo al caos durante su presidencia con grandes guerras en Ucrania y en Gaza.

Además del desafío de los hutíes en el mar Rojo, el creciente desafío de Irán o de Corea del Norte, el auge de los grupos yihadistas y de los golpes de Estado militares en el Sahel, la creciente influencia internacional de Rusia y China y la remilitarización del mundo en medio de una escalada belicista general.

En definitiva, Trump ha acusado a Biden de promover una nueva guerra mundial con su política internacional errada y su incompetencia.

Donald Trump ha insistido en sus reproches en una reciente publicación en Truth Social donde acusa a Biden de complicidad con el grupo terrorista Hamás al amenazar a Israel con dejar de enviarle armas si las fuerzas israelíes invaden Rafah, el último reducto de los terroristas islamistas en el sur de Gaza.

«Joe Biden ‘el Corrupto’ acaba de decir que retendrá las armas de Israel mientras luchan para erradicar a los terroristas de Hamás en Gaza», denuncia Trump en su publicación.

Trump, además, acusó a Biden de ponerse del lado y proteger a «las turbas radicales que se apoderan de nuestros campus universitarios, porque sus donantes los están financiando».

«Biden es débil, corrupto y lleva al mundo directamente a la tercera guerra mundial. Recuerde: esta guerra en Israel, al igual que la guerra en Ucrania, nunca habrían comenzado si yo hubiera estado en la Casa Blanca», insistió.