La ola de manifestaciones antisemitas en las universidades «es parte de un plan internacional contra Israel»
La escalada en las manifestaciones estudiantiles tienen lugar en momentos en que el Ejército israelí está a punto de asestar un golpe a Hamás en Rafah
La ola de manifestaciones contra la ofensiva israelí en Gaza en diferentes campus de universidades estadounidenses y europeas serían parte de un «plan altamente organizado» en momentos en que Israel busca acabar con el terrorismo, según detalla a El Debate Ángel Mas, presidente de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM).
De acuerdo con el presidente de la organización de diplomacia pública española más influyente en la lucha contra el antisemitismo, en estas manifestaciones «hay cero espontaneidad» y responden a lineamientos que «vienen de arriba hacia abajo».
Para Mas, las manifestaciones vistas en diferentes universidades del mundo «son parte de un plan internacional que no ha surgido espontáneamente y en las que no hay casualidad sino causalidad y resulta en momentos en que Israel está a punto de alcanzar el objetivo de finalmente derrotar a Hamás ocupando su último bastión en Rafah».
Preguntado sobre quién está detrás de estas protestas, Mas no duda en señalar a Qatar, país que brinda protección a los líderes del grupo terrorista palestino.
«Solo hay que ver quién financia estas universidades en Estados Unidos. El mayor financiador en los últimos años con miles y miles de millones de dólares es el mayor patrocinador del terrorismo yihadista y el mayor patrocinador directamente de Hamás» denuncia el presidente de ACOM, al tiempo que agrega: «ellos se han dedicado a crear artificialmente la cátedra de estudios de medio oriente e institutos de estudios islámicos que han contratado a profesores extremistas».
Mas también cuestiona la sinceridad o coherencia de quienes protestan y se pregunta «si se manifestaron por las mujeres que fueron violadas, torturadas y secuestradas en Israel el 7 de octubre o por los chicos que fueron asesinados en el festival de música o por las mujeres iraníes».
Acoso e intimidación en los campus
El caso de España, es especialmente grave, pues «el gobierno de la nación es el que da el pistoletazo de salida con el presidente del Gobierno y sus ministros llamando a la movilización y con los rectores, ya no digamos consintiendo, sino que apoyando entusiastamente» esta campaña contra Israel explica Mas.
El presidente de ACOM en España, visibiliza el ambiente que se vive en los campus donde actualmente existe una «situación de violencia en la que cualquier estudiante judío o israelí o que se pueda identificar como pro judío o proisraelí no tiene libertad de movimientos, no tiene libertad de expresión y está siendo acosado o intimidado convirtiéndose en una situación absolutamente inaceptable».
«El gobierno de España, los estudiantes, los catedráticos los rectores, los políticos, los medios, todos a una salen con los mismos slogans con las mismas intenciones» denuncia Mas.
Desde ACOM, explica Mas, «lo que hacemos es buscar el amparo del poder judicial que es lo último que queda en España, lo demás el gobierno lo ha ocupado y lo ha corrompido. Pedimos respetar y proteger los derechos constitucionales de los judíos en España porque no se puede discriminar en nuestro país por razón de origen nacional y de cualquiera que se siente identificado o simpatice con Israel».