Fundado en 1910

La cifra de muertos por las devastadoras inundaciones en Afganistán aumentó este martes a más de 350 mientras los equipos de emergencia de los talibanes continúan con las operaciones de búsqueda y asistencia a los más de un millar de heridos por esta catástrofe.

El número de fallecidos ofrecido por el Ministerio de Refugiados aumentó a 352 con este nuevo balance, en el que otras 1.630 resultaron heridas por estas inundaciones, que golpearon con especial virulencia las provincias afganas de Baghlan, Takhar, Badakhshan, Herat y Ghor.

Más de 8.828 casas quedaron total o parcialmente destruidas por las inundaciones, según el último recuento del Ministerio de Gestión de Desastres afgano. Los equipos de emergencia continúan con las operaciones de rescate y asistencia de emergencia a las víctimas.

«La situación es normal, las víctimas reciben las instalaciones necesarias, paquetes básicos y de emergencia que incluyen alimentos, agua potable, tiendas de campaña, mantas, medicamentos y equipos de salud», agregó Majidi.

Por su parte, los supervivientes de la catástrofe siguen buscando a familiares desaparecidos con la esperanza de encontrarlos con vida.