Hezbolá lanza más de 60 cohetes contra Israel mientras la ofensiva en Gaza se recrudece
El ataque se produce en respuesta a los bombardeos israelíes contra el valle de la Bekaa, un importante bastión de la milicia proiraní
Hezbolá ha lanzado este jueves «más de 60 cohetes» contra el norte de Israel y los Altos del Golán, en respuesta a una serie de bombardeos israelíes perpetrados anoche contra el Valle de la Bekaa, un importante bastión de la milicia chií en el este del Líbano.
«Los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron este jueves una operación con más de 60 cohetes 'Katyusha' contra la comandancia del cuartel general de la Brigada Golani 210 en Nafah, el cuartel de las defensas antiaéreas en Kela y el de artillería que apoya la región norte en Yoav», aseguró Hezbolá en un comunicado.
El Ejército de Israel, por su parte, ha confirmado que alrededor de 40 proyectiles han cruzado la frontera y ha agregado que «muchos de ellos han sido interceptados con éxito por los sistemas de defensa aérea». «No hay víctimas», ha recalcado.
La acción es una respuesta a los bombardeos perpetrados anoche por la aviación israelí contra el Valle de la Bekaa, una región alejada de la frontera común donde se suele concentrar el fuego cruzado entre las partes.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, cinco ataques con misiles aire-tierra alcanzaron a medianoche un área a las afueras de la aldea de Brital, donde al menos una persona resultó herida leve, se registraron daños materiales y también se desató un incendio a causa de los impactos.
Nuevos focos de resistencia en Gaza
Mientras tanto, la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza avanza hacia la sureña ciudad de Rafah, aunque las tropas hebreas han vuelto a encontrarse focos de resistencia en el norte del enclave, donde ya habían dado por erradicado a Hamás.
Israel concentra su operación militar al este de la ciudad de Rafah –en el extremo meridional de Gaza– y en Yabalia y Ciudad de Gaza –al norte– donde las fuerzas armadas aseguran que se reagruparon los milicianos de Hamás tras su incursión en el sur.
Concretamente, desde la noche del martes, el Ejército lleva a cabo una operación «antiterrorista» en el centro del campo de refugiados de Yabalia, donde anunció haber eliminado una célula que lanzó cohetes contra la localidad israelí de Sderot, al noreste de la Franja.
En Rafah, de la que ya han huido por temor a los bombardeos unas 450.000 personas, Israel intensificó sus ataques en el este de la localidad, en la que entró el pasado 6 de mayo.