Milei reta a Sánchez y asegura que volverá a España en junio a pesar de su «totalitarismo»
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha incidido en que el Gobierno español «analizará en detalle qué tipo de visita» es la que pretende hacer el presidente argentino
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado que viajará a España a finales de junio para recibir un premio de «liberales españoles», a pesar del «totalitarismo» y «complejo de inferioridad» del Gobierno español.
«Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre. Aviso, yo viajaré a recibir el premio Juan de Mariana. Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona», ha aseverado el presidente argentino en su perfil oficial en la red social X, antes Twitter.
Estas palabras del mandatario argentino se producen en plena crisis diplomática con España y después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, haya dejado este mismo martes la puerta abierta a algún tipo de acción en relación con la nueva visita de Milei en junio.
Albares ha incidido en que el Gobierno español «analizará en detalle qué tipo de visita» es la que pretende hacer el presidente argentino. Esta mañana, el titular de Exteriores, además, ha anunciado la «retirada definitiva» de la embajadora española en Buenos Aires.
Una decisión que el propio Milei ha calificado de «disparate» y ha subrayado que Sánchez, «no es España, y mucho menos su mujer». El presidente del Gobierno «se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo por un tema de índole personal», ha afirmado el mandatario argentino en una intervención telefónica con la televisión argentina LN+.
La crisis diplomática, que va escalando según pasan los días, se inició el domingo, con la reacción del Gobierno ante las declaraciones de Milei en el acto de Vox en las que llamó «corrupta» a la mujer de Sánchez. Pero ya antes, desde el Ejecutivo español se habían vertido ataques y acusaciones contra el presidente argentino. De hecho, ningún miembro del Ejecutivo español ha felicitado, todavía, al economista tras su victoria en las elecciones de noviembre.