Meloni se encara con el líder socialista que la insultó: «Soy aquella ‘stronza’, ¿cómo está?»
El presidente socialista de la región de Campania insultó gravemente y en público a la primera ministra de Italia. Meloni le ha devuelto el golpe con sarcasmo
El insulto en italiano es lo suficientemente popular como para no necesitar traducción en español: «Stronzo», «estúpido» o, dependiendo del contexto, «cabrón».
Ese es el insulto que el presidente de la región italiana de Campania (a la que pertenece la ciudad de Nápoles), el socialista Vincezo De Luca, dedicó a Giorgia Meloni el pasado mes de febrero en una conversación con periodistas.
Este martes, Meloni y De Luca se vieron y se saludaron durante la inauguración de un centro deportivo de la localidad de Caivano, región de Campania, y la primera ministra no ha perdido ocasión de devolverle, con sarcasmo, el golpe:
«Presidente De Luca: aquí aquella ‘stronza’ de la Meloni. ¿Cómo está?», le espetó a la cara mientras le estrechaba la mano.
Un descolocado De Luca solo acertó a contestar entre balbuceos: «Bienvenida..., bien…, bien de salud».
El insulto original lo lanzó De Luca frente a la Cámara de Diputados, cuando el político del Partido Democrático asistió al debate sobre la reforma constitucional para convertir Italia en un Estado autonómico.
De Luca asistió a la Cámara para reclamar que se desbloquearan los fondos de cohesión territorial, retenidos por el gobierno italiano para revisar a qué se destinan, entre reproches de derroche por parte de las administraciones locales.
También para protestar contra un proyecto de autonomías que, según denuncian las regiones pobres del sur, como Campania, las va a desfavorecer frente a las más ricas del norte.
La respuesta de Meloni llegó inmediatamente a la calle, y De Luca no tardó en responder: «Sin dinero no se trabaja. Trabaja tú, ‘stronza’» y exigió, a continuación, que Meloni se disculpara ante las regiones del sur por retener los fondos de cohesión.