Fundado en 1910

Cubierta del portaaviones estadounidense USS Eisenhower desplegado en el mar RojoTwitter: @TheCVN69

Los hutíes lanzan una andanada de misiles balísticos contra el portaaviones Eisenhower en el mar Rojo

El ataque se produce en respuesta a los bombardeos de Washington y Londres que la pasada noche mataron a 16 personas en el país árabe

Los rebeldes hutíes de Yemen ha reivindicado, este viernes, el lanzamiento de una andanada de misiles balísticos y de crucero contra el portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower, en el mar Rojo, en respuesta a los bombardeos de Washington y Londres que la pasada noche mataron a 16 personas en el país árabe.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, anunció en un comunicado que el movimiento respaldado por Irán efectuó un ataque «que tuvo como objetivo el portaaviones estadounidense Eisenhower en el mar Rojo» y que incluyó el lanzamiento de «varios misiles balísticos y de crucero».

«El impacto fue preciso y directo», aseguró Sarea, que adelantó que este ataque fue «parte de la respuesta a la agresión estadounidense y británica» contra posiciones de los hutíes en Yemen y en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.

Asimismo, el portavoz de los rebeldes ha advertido que la milicia intensificará sus ataques contra barcos que naveguen frente a las costas de Yemen. «La agresión estadounidense-británica no nos impedirá continuar con nuestras operaciones militares», declaró Mohamed Al Bukhaiti, miembro del buró político del movimiento en la red social X, antes Twitter, prometiendo «responder a la escalada con escalada».

Según un nuevo balance comunicado por la cadena Al Masira, al menos 16 personas murieron y 35 resultaron heridas en los bombardeos nocturnos lanzados por Washington y Londres. No se precisó si se las víctimas son civiles o combatientes hutíes.

Según el Ministerio de Defensa británico, sus aviones llevaron a cabo «una operación conjunta con las fuerzas estadounidenses contra instalaciones militares hutíes para degradar su capacidad de persistir en sus ataques contra el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo y el Golfo de Adén».

Los bombardeos alcanzaron 13 posiciones de los hutíes, precisó el mando militar estadounidense en Oriente Medio.