Fundado en 1910

Lanzan un batido a Nigel Farage a la cara durante un acto electoral en Reino Unido

La agresora afirmó que agredió al candidato de Reform UK «porque tenía ganas» y porque «no me representa»

Nigel Farage, artífice del Brexit y candidato a la Cámara de Westminster en las elecciones británicas del 4 de julio por el partido Reform UK, sufrió este martes una agresión cuando una joven le arrojó al rostro un batido.

El incidente tuvo lugar en la localidad marítima de Clacton, al noroeste de Londres, –localidad por la que se presenta Farage– cuando abandonaba el centro comercial Clacton-Wetherspoons donde había participado en un acto con sus partidarios.

Según publica The Times, la agresora estuvo rondando el edificio del centro comercial con el batido en la mano –un batido de plátano, precisa el diario británico–. Cuando Farage abandona el establecimiento, la joven se acerca, le arroja el contenido del vaso y se da media vuelta entre risas.

Posteriormente, la agresora, identificada con el nombre de Victoria, declaró que «simplemente tenía ganas» de arrojarle el batido al político y que no fue un acto premeditado.

«No me representa, no representa nada de lo que creo y tampoco representa a ninguna de las personas que viven aquí. No nos representa, no es de aquí», justificó la agresión.

Apunta The Times que no es la primera vez que el candidato de Reform Uk sufre un incidente similar.

En 2019 un manifestante también le arrojó un batido en la ciudad de Newcastle. En aquel entonces, el agresor fue condenado a 12 meses de servicio social no remunerado, además de pagar a Farage una compensación de 350 libras esterlinas para pagar los trabajos de limpieza del traje y compensar la «angustia e inconvenientes» causados por la agresión.

Mientras tanto, el partido Reform UK trata de sacar réditos del incidente. Su presidente, Richard Tice, publicó un mensaje en la red social Twitter donde señaló que «el idiota juvenil que arrojó a Nigel una bebida acaba de darnos cientos de miles de votos más. No nos intimidarán ni nos amenazarán».