Milei disuelve el Ministerio de la Mujer porque «ninguna de sus acciones redujo el índice del delito»
Este departamento ha pasado a formar parte del Ministerio de Justicia
El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, anunció este jueves el cierre del ex Ministerio de la Mujer, el departamento encargado de la protección contra la violencia de género en la Administración anterior, liderada por el peronista Alberto Fernández (2019-2023), según un comunicado oficial del Ministerio de Justicia.
«En línea con el mandato del presidente Javier Milei de reducir el tamaño del Estado y eliminar organismos politizados, en diciembre de 2023 –fecha en la que asumieron las nuevas autoridades– el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre», se informó en el comunicado oficial.
Este departamento ha pasado a formar parte del Ministerio de Justicia.
Según el Gobierno de Milei, el ahora extinto Ministerio de Mujeres «fue creado y utilizado por la Administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos».
La Administración Milei asegura haber detectado en una auditoría interna que «en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea».
«Esto implicaba un exceso de mantenimiento de edificios, estructuras y más de ochocientos empleados, con distintos sueldos, dinero que al Estado argentino no le sobra», enfatizó el departamento de Justicia.
«Las misiones fijadas por la Ley y las Convenciones Internacionales seguirán cumpliéndose en el seno de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y otras en el ámbito de la Secretaría de Justicia, ambas Dependientes del Ministerio de Justicia», aseguraron desde el Gobierno.