Fundado en 1910
Milei critica con dureza a Sánchez y tacha a su mujer de «corrupta»

Milei critica con dureza a Sánchez y tacha a su mujer de «corrupta»AFP

Argentina acusa a Sánchez de «intromisión» por criticar eliminar el ministerio de la mujer

El cierre del Ministerio de la Mujer fue anunciado por el Gobierno argentino como parte de su política de reducir el tamaño del Estado

El Gobierno de Javier Milei ha acusado al jefe del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, de «intromisión» después de que Sánchez criticara la eliminación del Ministerio de la Mujer en Argentina. Esta acusación se da en un contexto tenso, ya que España retiró a su embajadora en Buenos Aires debido a diferencias entre ambos presidentes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su descontento en su cuenta de X, y su publicación fue replicada por Milei. Bullrich cuestionó la retirada de la embajadora española, acusando a Sánchez de intromisión.

En un mitin de campaña para las elecciones europeas, Sánchez criticó la supresión del Ministerio de la Mujer por parte de Milei y reafirmó su apoyo a la causa feminista, expresando solidaridad con el pueblo argentino.

El cierre del Ministerio de la Mujer fue anunciado por el Gobierno argentino como parte de su política de reducir el tamaño del Estado, argumentando que el ministerio había sido utilizado con fines políticos por la administración anterior.

Sánchez, aliado de Fernández, no felicitó a Milei tras su victoria electoral y apoyó al candidato peronista Sergio Massa en las últimas elecciones argentinas, lo que contribuyó a las tensiones diplomáticas.

La relación se deterioró aún más cuando Milei criticó al socialismo y a la esposa de Sánchez en una convención del partido Vox en Madrid, provocando la retirada de la embajadora española. Argentina, por su parte, pidió disculpas por los insultos recibidos, pero considera la tensión como una anécdota en una relación bilateral de largo plazo.

Milei tiene programada una visita a España el 21 de junio para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, pero no se anticipa una reunión con Sánchez.

comentarios
tracking