Encuentran los restos del avión militar que transportaba al vicepresidente de Malaui
Poco después del despegue, el control de tráfico aéreo indicó a la aeronave que diera la vuelta debido a mal clima y baja visibilidad, pero el avión desapareció del radar
Los restos del avión en el que viajaba el vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, habrían sido encontrados sin signos de supervivientes.
Chilima, de 51 años, salió de la capital, Lilongüe, este lunes 10 de junio a las 9:17 de la mañana y se esperaba que aterrizara 45 minutos después en el aeropuerto internacional de Mzuzu, unos 370 kilómetros al norte.
Pero el control de tráfico aéreo le indicó que diera la vuelta debido a mal clima y baja visibilidad, indicó el presidente Lazarus Chakwera en un discurso transmitido en vivo por el canal estatal de televisión 'MBC'.
El avión desapareció del radar poco después, afirmó el mandatario.
«Quiero asegurarles que no estoy escatimando ningún recurso disponible para encontrar ese avión. Y me aferro a cada fibra de esperanza de que encontraremos sobrevivientes», agregó Chakwera.
Mzuzu es la tercera ciudad más grande de Malaui y la capital de la región norte. Se encuentra en una zona montañosa y boscosa dominada por la cadena montañosa de Viphya, que tiene vastas plantaciones de pinos.