Fundado en 1910

Un piloto ucraniano recibe entrenamiento en Francia para adquirir la capacidad de pilotar el F-16AFP

Rusia intensifica sus ataques y apura las últimas semanas antes de la llegada de los F-16 ucranianos

El comandante en jefe del Ejército Ucraniano opina que el signo de la guerra cambiará en cuanto los F-16 entren en combate

El alto mando ruso ve con preocupación la llegada masiva de armamento occidental a las fuerzas ucranianas y apura sus últimas semanas antes de agotar su capacidad ofensiva y que el signo de la guerra pueda cambiar, una vez más, de bando.

El elemento llamado a marcar un punto de inflexión es la entrada en combate de los primeros aviones de combate F-16, algo que podría ocurrir a lo largo del mes de julio.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ucrania, el general Oleksandr Syrskyi, afirmó en un comunicado en Telegram recogido por Kyiv Independent que el tiempo jugará a favor de Ucrania en cuanto los F-16 entren en acción, algo de lo que son plenamente conscientes los rusos.

Por eso, en los últimos días han incrementado sus operaciones, sin reparar en bajas humanas que rondan los 1.500 muertos y heridos diarios, y tratar de ocupar todo el terreno que puedan, y erosionar al máximo a las fuerzas ucranianas.

El general explicó que las fuerzas rusas se están centrando en los sectores de Kurakhove, Pokrovsk, Kupiansk y Vremivka, zonas ubicadas todas ellas en la zona oriental de Ucrania.

Rusia pretende «agotar todo lo posible a nuestras tropas», advirtió el general ucraniano, «interrumpir el entrenamiento de las reservas e impedir el paso (de acciones defensivas) a acciones ofensivas activas».

Además de las áreas citadas, Rusia sigue lanzando asaltos en torno a las localidades de Hlyboke, Chasiv Yar y Staromaiorske, en la región de Donetsk, así como en la lovalidad de Robotune (región de Zaporiyia y principal plaza conquistada por Ucrania en la ofensiva de verano de 2023), Krynky en la región de Jersón y en los márgenes del río Dniéper, informó el comandante en jefe ucraniano.