Fundado en 1910

Donald Trump en una mesa redonda comunitaria en la Iglesia 180 en Detroit, MichiganJim Watson / AFP

Elecciones Estados Unidos

Trump visita una iglesia de Detroit en un intento por cortejar a los votantes negros

El candidato republicano criticó a Biden por la alta inflación, el crimen y la inmigración ilegal, que según él ha perjudicado a los estadounidenses negros

Donald Trump se aventuró el sábado a un lugar donde pocos candidatos presidenciales republicanos pisan: la ciudad de Detroit, asistiendo a un foro comunitario como parte de una iniciativa para atraer a los votantes negros en las elecciones de noviembre.

La aparición de Trump en una iglesia negra atrajo una mezcla de residentes locales curiosos y partidarios acérrimos del candidato republicano.

Donald Trump en una mesa redonda comunitaria en la Iglesia 180 en Detroit, MichiganJim Watson / AFP

Tanto Trump como el presidente Joe Biden han señalado a Michigan como un estado en el que hay que ganar, donde cada voto puede marcar la diferencia, y la campaña de Trump argumenta que existe una oportunidad para ganarse a los votantes negros.

Detroit fue señalado por Trump hace cuatro años como «corrupto» cuando argumentaba que no se podía confiar en los resultados de las elecciones de 2020 allí.

En la Iglesia 180 en el lado oeste de la ciudad, Trump se sentó en el escenario en una mesa flanqueada por un panel de miembros de la comunidad local, incluidos propietarios de pequeñas empresas y activistas. El evento fue moderado por el congresista Byron Donalds de Florida, de quien se especula podría ser el candidato a la vicepresidencia de Trump.

Varias personas hicieron fila para entrar en la iglesia donde Trump dio un discursoScott Olson / AFP

De acuerdo con Reuters Trump se centró en sus mensajes principales, criticando a la administración Biden por la alta inflación, el crimen y la inmigración ilegal, que según él ha perjudicado a los estadounidenses negros en particular.

«Están entrando a su comunidad y están quitando sus trabajos», dijo Trump y agregó: «Tenemos que sacarlos».

Trump dijo que el crimen era «más rampante aquí, en las comunidades afroamericanas», y agregó que «la población negra quiere que se aplique la ley más que cualquier otra».

También prometió revitalizar la industria automotriz local en Detroit imponiendo aranceles a los vehículos fabricados en México y otros lugares.

Es poco probable que la visita de Trump a Detroit conduzca a un cambio notable en el apoyo de los votantes negros, dijeron expertos a Reuters. Pero la visita puede atraer a los republicanos centristas y a los votantes independientes, a quienes les gustaría verlo construir una coalición más amplia más allá de sus leales.

Entre los votantes negros registrados, Biden aventajaba a Trump con un 57 % frente a un 12% según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada en mayo: el 16 % decía que no estaba seguro de por quién votaría, el 8% decía que algún otro candidato y el 7% decía que no votaría.