Al menos 116 muertos por una estampida durante un acto religioso en la India
La estampida se produjo al término de la ceremonia cuando la gente comenzó a abandonar el recinto
Al menos 116 son las personas muertas este martes por la estampida que se desató al término de un evento religioso en el norte de la India, tras la que las autoridades abrieron una investigación para esclarecer sus causas y anunciaron que presentarán cargos contra los organizadores.
«Se ha confirmado la muerte de 116 personas. Los que resultaron heridos están recibiendo tratamiento médico y los cuerpos se han enviado a diferentes lugares para su autopsia» explicó el inspector general de Policía, Shalabh Mathur, del distrito de Aligarh, contiguo al de Hathras, en el estado de Uttar Pradesh donde sucedió el incidente.
«Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento», agregó el oficial de Aligarh, donde fueron trasladados varios cadáveres y heridos.
El incidente ocurrió durante una reunión de oración, conocida como satsang, en la aldea Mughal Garhi, según explicaron las autoridades. El pueblo está a unos 200 kilómetros al sureste de la capital, Nueva Delhi.
En declaraciones a los periodistas, Ashish Kumar, magistrado del distrito de Hathras, comentó que la estampida ocurrió cuando la gente salía del evento, que tuvo lugar para celebrar a la deidad hindú Shiva.
En vídeos distribuidos por redes sociales se puede ver a una multitud reunida frente a un hospital local en Etah junto a familiares angustiados. Ahí, se ve al personal médico transportando personas en camillas.