Fundado en 1910

El presidente de Argentina, Javier Milei ha acudido al foro CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora) que se ha celebrado en Brasil, donde se ha dado un baño de masas en un encuentro con el expresidente del país anfitrión, Jair Bolsonaro, a quien ha ensalzado y ha asegurado que sufre «una persecución judicial».

Durante su discurso de clausura del evento, el presidente argentino ha atacado duramente a las «dictaduras asesinas de la región, como Cuba, Nicaragua, Venezuela», además del a «la casta socialista» y a «los populistas que integran el Grupo Puebla y el Foro de Sao Paulo».

«La casta y los socialistas tienen miedo». Ha sostenido Milei, que también ha utilizado una buena parte de su intervención en hablar del concepto de Justicia. Frente a su idea de Justicia basada en «la defensa de la vida, la libertad y la propiedad», el presidente ha contrapuesto la «Justicia socialista».

«En nombre de la justicia (los socialistas) han expropiado riqueza que costó generaciones construir, han inventado mercados cautivos para empresarios amigos, han violado una y otra vez los derechos fundamentales de la persona, les han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos».

«Es falso que la izquierda sea la ideología de los pobres y los oprimidos», ha continuado Javier Milei, atacando incesantemente al socialismo. «Cuando el pobre progresa, y se independiza, el socialismo pierde un cliente».

Antes de finalizar su discurso, el presidente argentino ha citado un versículo de la Biblia que Milei utiliza recurrentemente (Macabeos 3,19): «La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo».