Fundado en 1910

Con la formación de este nuevo grupo, que sería el tercero más grande del Parlamento Europeo, Vox refuerza su posición en la Eurocámara. Entre los nuevos socios de los de Abascal se encuentran los partidos de Orbán, de Le Pen y de Salvini además de otras formaciones de países como República Checa, Austria, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Grecia y Letonia.

De este modo, los 6 eurodiputados de vox quedan adscritos al recién creado grupo «Patriotas por Europa», que estará conformado por un total de 84 representantes, dando como resultado el tercer grupo más numeroso del Parlamento Europeo.

El presidente del grupo será Jordan Bardella, candidato a primer ministro de la Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen. Vox ha asegurado también una de las vicepresidencias del grupo que ostentará Hermann Tertsch.

El líder de la delegación de Vox en Europa, Jorge Buxadé, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto de presentación de «Patriotas por Europa». Ante los medios de comunicación, el eurodiputado ha hecho hincapié en la diversidad ideológica entre los partidos de este nuevo grupo y en los diferentes orígenes de cada uno, pero dejando claro que todos son «formaciones patriotas a los que une el amor a nuestras naciones».

La soberanía nacional de los miembros de la Unión Europea, la seguridad y las políticas migratorias serán las líneas maestras de este nuevo grupo. «La lucha contra el Pacto Verde Europeo y sus efectos nefastos sobre el empleo y la lucha contra la Agenda 2030» seguirán siendo compromisos fundamentales de Vox en Europa, tal y como ha asegurado Jorge Buxadé.