El providencial giro de cabeza de Donald Trump que le libró de una muerte segura
Un giro de cuello y un leve cabeceo instantes antes del disparo evitaron que se produjera la tragedia
El expresidente de los Estados Unidos y candidato a la Casa Blanca para estas próximas elecciones ha sufrido un intento de magnicidio que no ha acabado con su vida por apenas por unos centímetros.
En el vídeo de la retransmisión oficial de la campaña de Donald Trump ha quedado registrada toda la secuencia del atentado. En un instante en el que el expresidente habla agarrado al atril orientado hacia su derecha, se escucha un disparo, que rápidamente hace que Trump se lleve la mano a su oreja derecha. Tras esta detonación inicial, las cámaras captan otras otras dos, que hacen que el candidato a la reelección se eche al suelo.
Al ralentizar la imagen se puede observar como apenas unas décimas de segundo antes de escuchar el primer disparo el expresidente gira el rostro hacia su derecha y realiza un pequeño gesto con el que ladea ligeramente la cabeza. Un movimiento lo suficientemente acusado como para que el disparo, destinado a acabar con su vida, no alcance su objetivo, roce su oreja y le hiera de manera leve. Un gesto providencial que evitó que el magnicidio se consumase.