Fundado en 1910

El dictador venezolano Nicolas Maduro posa junto con el dictador cubano Miguel Díaz-CanelAFP

La dictadura cubana en sus horas más bajas

Cuba, en pobreza extrema, desaprueba al Gobierno en un 90 %

Alerta para el Gobierno de Díaz-Canel que rige con mano de hierro un país en el que no hay comida, tal y como indica el Observatorio Cubano de DD.HH.

Algo se mueve en la paradisiaca Cuba, además de la pobreza extrema que afecta a un 89 % de la sufridora población isleña. Pese a las informaciones que traslada la trasnochada política castrista de Miguel Díaz-Canel, se sigue viviendo una «desbandada migratoria» en la isla caribeña.

Ni siquiera los datos oficiales cuadran ya que muestran la existencia de 11 millones de cubanos empadronados, aunque la realidad es que no superan los ocho ante la diáspora. A cuatro años de finalizar su segundo mandato de cinco años, Díaz-Canel asfixia la economía cubana: El 83 % de las personas de raza negra no reciben remesas desde el extranjero alcanzando la pobreza extrema un 89 % del total de los residentes.

La calle está harta y reclama mejoras afectados sobremanera por la crisis alimentaria que supone el principal problema social para el país con un 72%. Le siguen los apagones (55%) y la inflación o el costo de la vida (50%). Le siguen los salarios (49%), la sanidad o salud pública (21%) y la corrupción con un (20%). Estas cifras se han recopilado a través de 1.148 entrevistas personalizadas en 78 municipios de todas las provincias del país.

Y es Díaz-Canel, tal y como narra el documento del OCDH, posee un índice de desaprobación del 91%, lo cual representa un aumento de 5 puntos con respecto al reporte del pasado año. Tan sólo un 4 % apoya su gestión económica y social.

Ubicando al presidente cubano como el peor situado de toda América y, también, el último en la historia de Cuba. Para colmo, la administración prepara otro plan de choque económico que se le conoce como ‘economía de guerra’ que, a buen seguro, supondrán más medidas restrictivas para la ciudadanía cubana.

Debido a estas iniciativas, tal y como dicta el informe, tan sólo un 3 % cree que el modelo cubano actual debe ser la referencia, mientras el 63 % de los jóvenes (entre 18 a 30 años) afirma tener el sistema económico estadounidense como referencia.