Fundado en 1910
Bella Hadid, en la campaña de Adidas sobre los Juegos Olímpicos de 1972

Bella Hadid, en la campaña de Adidas sobre los Juegos Olímpicos de 1972Twitter

Adidas y Bella Hadid, se ven obligados a retirar una campaña

La comunidad judía tilda a la modelo de antisemita por protagonizar un anuncio basado en los tenis de los JJ.OO de 1972 en el que murieron once atletas. La modelo, por su parte, ha manifestado que seguirá defendiendo a Palestina

La metáfora está servida, la campaña «seguimos adelante» con el último modelo de tenis que lucía la espectacular modelo Bella Hadid se ha visto interrumpida.

La controversia posee todos los alicientes para convertirse en trending topic mundial mezclado con un entuerto religioso. El primero que se ha manifestado ha sido el rabino Menachem Margolin: «Damos la bienvenida a Adidas sobre la decisión de revisar la campaña para reflejar las comprensibles preocupaciones planteadas por judíos- israelíes y grandes sectores del público en todo el mundo», declara. Zanjando el tema: «Confiamos en que esta revisión de la campaña nos permitirá a todos superar este incidente totalmente evitable».

La polémica la ha protagonizado la considerada como la mujer más guapa del mundo, Bella Hadid, al anunciar la marca alemana remitiendo a los Juegos Olímpicos del '72 en los que fueron asesinados once judíos producto de la conocida como `Masacre de Múnich'. Cuando fueron tomados como rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista Septiembre Negro, una facción de la Organización para la Liberación de Palestina. Liderada entonces por Yasir Arafat, que en 1994, recibió el Premio Nobel de la Paz junto a Shimon Peres e Isaac Rabin, por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Próximo.

El foco que ha puesto la comunidad judía en este anuncio se debe, aparte de por nombrar esta trágica celebración deportiva que se tornó trágica, porque la octava modelo mejor pagada del mundo en 2018 se declara islámica. Bella no ha dudado en defender Palestina y vestir diversos outfits completos basados en la palestina gazatí o en la bandera de este país de Oriente Próximo. Además, está considerada por la comunidad islámica como una férrea defensora de su religión.

También, por este motivo, la comunidad judía ha reaccionado tomándose esta última campaña como una ofensa. Tal y como han dejado claro en su comunicado con el que tildan a la maniquí de «antisemita»: «Nos hemos puesto en contacto con el liderazgo de la empresa, apreciamos la rapidez con la que Adidas ha actuado. Es un reconocimiento de que se cometió un grave error. Aceptamos sus disculpas y su compromiso de ser más conscientes y cuidadosos con estas sensibilidades en el futuro. Confiamos en que esta revisión de la campaña nos permitirá a todos superar este incidente totalmente evitable».

La tensión por la guerra judío-palestino se palpa en el ambiente y promete continuar tanto en la faceta política como en la bélica. De hecho, Hadid ha declarado: «No tengo miedo de perder trabajos de modelo y seguiré hablando sobre Palestina»

Hace unas horas, Israel asume el «error humano» que permitió a un dron cruzar su escudo de defensa aérea e impactar a Tel Aviv asumiendo el «error humano» que permitió a un dron cruzar su escudo de defensa aérea e impactar en Tel Aviv.

comentarios
tracking