Fundado en 1910

Biden pega su frente a la del Papa Francisco en plena cumbre del G7

Los lapsus de Biden que han terminado con su carrera por la reelección

El presidente de Estados Unidos terminará su mandato, pero no optará a otros cuatro años

La presión ha podido con Joe Biden, que este domingo ha anunciado que no optará a la reelección como presidente de los Estados Unidos. El motivo es evidente, más allá de que las encuestas ponen por delante a Donald Trump, Biden no se encuentra bien de salud para seguir adelante. En las últimas apariciones en público se le ha visto con frecuencia desorientado y ha tenido lapsus difíciles de justificar.

Balbuceos en el debate con Trump

Con las cámaras de la CNN emitiendo para todo el mundo, Biden tuvo un dudoso comportamiento ante Trump y se vio superado, además de que balbuceó durante varias ocasiones.

Llama «presidente Putin» a Zelenski

«Damas y caballeros, el presidente Putin», dijo Biden para presentar a Volodímir Zelenski, durante un evento de la cumbre de la OTAN en Washington, D.C., aunque rápidamente corrigió y explicó que el error se debió a que está muy concentrado en «vencer a Putin».

Llama «vicepresidente Trump» a Kamala Harris

Ahora la designa como posible sustituta como candidata demócrata a presidir Estados Unidos, pero hace unos días Biden se confundió y llamó «vicepresidente Trump» a Kamala Harris.

Se queda 'congelado'

La primera aparición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras el debate contra Trump, donde se mostró dubitativo y con cierta dificultad para expresarse, no fue mucho mejor, ya que se quedó 'congelado' durante el discurso de su mujer.

Meloni acude al rescate en el G7

Aunque se quiso hacer creer que Biden estaba hablando con un soldado al que no captaban las cámaras, lo cierto es que durante el G7 también se mostró desorientado.

Pegó su frente a la del Papa

Biden, segundo presiente católico de Estados Unidos después de John Fitzgerald Kennedy, fue a buscar al Papa durante la misma cumbre del G7. Ahí no dudó en acercarse a Francisco, y pegó la frente a la suya.

Confunde a Macron con Mitterrand

Biden ha tenido otros muchos lapsus, entre ellos cuando confundió al presidente francés Emmanuel Macron con el expresidente francés Mitterrand, que murió en 1996.

De saludar al aire a confundir Irak con Ucrania

El presidente americano confundió Irak con Ucrania y también han sido frecuentes sus saludos al aire, muestra de su enfermedad.

Otros momentos

Estos han sido los últimos actos que han condenado a Biden ante la opinión pública, pero hay otros como cuando confundió a Rania de Jordania con una famosa cantante o a a los presidentes de Egipto y México. También confundió Camboya con Colombia durante su discurso en la cumbre asiática.