La esperada rueda de prensa
Kamala Harris, en su primera aparición tras la marcha de Biden: «Siempre lucha por el pueblo estadounidense»
Ha intervenido en una breve rueda de prensa ante deportistas jóvenes en la Casa Blanca
La expectación era máxima: Kamala Harris se dirige al mundo en una congregación de atletas jóvenes en la Casa Blanca mientras el presidente Joe Biden continúa confinado en Delaware, aquejado de Covid-19. Era la primera vez que hablaba, en un acto institucional, tras ser señalada por el presidente y por la familia Clinton como la posible sucesora. Y pendiente de la familia Obama.
La todavía vicepresidenta hasta noviembre de este año, cuando tengan lugar las elecciones presidenciales, ha sentenciado poco antes de las doce del mediodía en Washington: «Soy testigo de primera mano de que cada día Joe Biden lucha por el pueblo estadounidense», afirma la primera mujer afroamericana en llegar a ese puesto.
Ya el pasado domingo, confesó sentirse «honrada» por contar con el respaldo de su jefe y reflejó su «intención de ganar esta nominación» que la postulará como presidenta.
A pesar a la fugacidad de la comparecencia de Harris, quiso dejar tranquilo al mundo. Ya que sostuvo que, aún con el padecimiento del presidente causado por el Covid-19, Biden (de 81 años) se encuentra sano y sosegado.
Hay que añadir que Kamala protagoniza todas las quinielas para ser la candidata demócrata. Luchará frente a un popular Donald Trump que ha salido reforzado de la Convención Republicana.
Sus primeras frases se han centrado en engrandecer a su jefe y a los jóvenes deportistas de los equipos campeones de la Asociación Nacional Atlética Universitaria de la temporada 2023-2024. A los que se ha dirigido con una reveladora frase que podría asociarse a su figura política: «Buena suerte en todo lo que está por llegar».
A Moscú no le gusta la vicepresidenta de Estados Unidos
El Kremlin lamenta la «retórica inamistosa» de Kamala Harris con Rusia
Un día tumultuoso en Estados Unidos en lo político. Ya que, tan sólo, una hora antes ha testificado Kimberly Cheatle, la jefa del Servicio de Seguridad, en el Capitolio. Asegurando que esta institución falló por el intento de asesinato que sufrió el expresidente Trump la semana pasada.
Un atentado que ha calificado como el «fracaso más significativo» en décadas de la prestigiosa agencia. La Administración de Washington vive una época convulsa.