Fundado en 1910
Donald Trump durante un acto de campaña en en el Bojangles Coliseum de Carolina del Norte

Donald Trump durante un acto de campaña en en el Bojangles Coliseum de Carolina del NorteBrandon Bell / AFP

Elecciones de Estados Unidos

El equipo de Trump descarta los eventos al aire libre después de que el Servicio Secreto los desaconsejara

Kamala Harris ya está en campaña aunque aún no ha sido nominada oficialmente, mientras Trump habla de un «golpe de Estado» contra Joe Biden

La precampaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump comienza con importantes cambios logísticos y de seguridad, sobre todo después del intento de asesinato contra el exmandatario republicano.

El Servicio Secreto ha alentado recientemente a la campaña del expresidente Trump a abstenerse de realizar manifestaciones al aire libre con grandes multitudes después de que un tirador casi lo asesinara durante un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio.

The Washington Post informó que tres personas familiarizadas con el asunto dijeron en condición de anonimato que agentes del Servicio Secreto expresaron sus preocupaciones a los asesores de campaña de Trump después del tiroteo de Butler.

Donald Trump durante un acto de campaña en en el Bojangles Coliseum de Carolina del Norte

Donald Trump durante un acto de campaña en en el Bojangles Coliseum de Carolina del NorteBrandon Bell / AFP

Según las fuentes, la campaña de Trump está recurriendo a lugares cerrados como estadios de baloncesto y grandes espacios interiores que puedan albergar a miles de personas. El equipo de campaña de Trump tampoco estaría planeando ningún gran evento al aire libre en el futuro cercano, agregó The Washington Post.

El último acto de campaña de Trump tuvo lugar en en un enorme estadio multiusos techado de Charlotte, Carolina del Norte

Harris, aunque cuenta con la mayoría de apoyos entre los demócratas para ser la candidata de la formación a las presidenciales de noviembre aún no ha sido confirmada por el partido, mientras Trump ya obtuvo la nominación oficial para liderar a los republicanos en la contienda electoral.

«Un golpe de Estado» contra Biden

Trump acusó al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra el actual mandatario, Joe Biden, quien renunció a presentarse a la reelección por las presiones internas de su propio partido.

Trump intervino por teléfono en el programa matutino de la cadena Fox News y calificó de «terrible» el discurso de Biden de la noche del miércoles desde el Despacho Oval de la Casa Blanca en el que dio más detalles sobre su decisión de apartarse de la carrera electoral.

Creo que fue un golpe de Estado. No querían que se presentara. Estaba muy abajo en las encuestas y pensaban que iba a perderDonald TrumpExpresidente de EE.UU. y candidato republicano a la presidencia

El líder republicano señaló al expresidente estadounidense Barack Obama, a la influyente congresista Nancy Pelosi y a otros líderes demócratas de estar detrás de un complot para forzar la retirada de Biden tras su desastroso papel en el debate electoral con Trump del mes pasado.

La contienda se torna más reñida

En el nuevo contexto electoral y con Harris como virtual contendiente, Trump cuenta con un 49 % de apoyo entre los votantes registrados de todo el país frente al 46 % de la vicepresidente demócrata, según una nueva encuesta de CNN realizada por la consultora SSRS después de que el presidente Biden pusiera fin a su candidatura a la reelección.

El sondeo, realizado en línea entre los días 22 y 23 de julio, encuestó a votantes registrados que habían participado previamente en encuestas de la CNN en abril y junio, en las que Trump aventajó a Biden en 6 puntos en intención de voto.

Según CNN, Harris mantiene el 95 % de los apoyos entre los que en anteriores encuestas decían apoyar a Biden, mientras que Trump conserva la fidelidad de un 92 % .

Y los que antes decían que no apoyarían ni a Biden ni a Trump en un enfrentamiento a dos se dividen ahora en un 30 % a favor de Harris y un 27 % a favor de Trump, mientras que el resto dice que votaría a otra persona o se mantendría al margen de las elecciones de este año.

comentarios
tracking