Fundado en 1910
La Policía detuvo a un hombre y confiscó un cuchillo después de que varias personas resultaron heridas en un apuñalamiento

La Policía detuvo a un hombre y confiscó un cuchillo después de que varias personas resultaron heridas en un apuñalamientoEFE

Reino Unido

Mueren tres niños y otros nueve resultan heridos en un apuñalamiento en Inglaterra

Una llamada de un vecino alertó de los sucesos que tuvieron lugar durante un taller de danza infantil en la localidad de Southport

Tres niños murieron tras un apuñalamiento masivo en la ciudad de Southport, al oeste de Inglaterra mientras otros nueve resultaron heridos y seis se encuentran en estado crítico entre ellos dos adultos quienes harían intentado proteger a los niños. La última víctima, un niño galés fue atacado durante una clase de baile y yoga en la ciudad de Southport, al norte de Liverpool.

Se trata de un menor de nueve años que ha fallecido esta mañana en el hospital, según un comunicado de la Policía de Merseyside, tal y como ha recogido la cadena Sky News.

Los servicios de emergencia acudieron a dicha localidad tras recibir una llamada en la que se comunicaba que se había producido un ataque con arma blanca.

Testigos presenciales describieron haber visto a niños corriendo hacia la calle cubiertos de sangre y un residente describió la escena como «algo sacado de una película de terror».

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Infantil Alder Hey, al Hospital Universitario de Aintree y al hospital de Southport y Formby, según explicó un portavoz del Servicio de Ambulancias del Noroeste.

En el momento de los apuñalamientos, las víctimas -con edades comprendidas entre seis y 11 años- se encontraban en clases de yoga y danza con una canción de Taylor Swift. La cantante ha trasladado su pésame mientras sus seguidores han conseguido reunir 85.000 euros para las familias damnificadas.

El detenido, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, ha sido trasladado a una comisaría y puesto a disposición judicial. Hasta el momento se desconocen más detalles del suceso que ha sacudido a Reino Unido.

comentarios
tracking