Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Largas colas para votar en las elecciones de VenezuelaEFE

Elecciones Venezuela

El Centro Carter abandona Venezuela y renuncia a presentar su informe preliminar

La situación es preocupante ya esta organización ha cancelado la publicación de un informe preliminar programada para el martes por la mañana

El Centro Carter, invitado por Nicolás Maduro a las elecciones venezolanas del 28J, acaba de abandonar el país hispanoamericano. Fundado alrededor de la figura de Jimmy Carter, el 30º presidente de los Estados Unidos, realiza las funciones de observador internacional para comprobar que las votaciones no se tergiversen.

En un comunicado emitido este lunes, el Centro Carter pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publicara «inmediatamente» los resultados a nivel de mesas electorales, afirmando que esos resultados son «críticos» para la evaluación del Centro Carter e «importantes para todos los venezolanos».

El desastre de las votaciones se transmitió cuando solo se permitió supervisar la votación a un grupo muy limitado de observadores electorales.

La situación es preocupante ya esta organización ha cancelado la publicación de un informe preliminar programada para el martes por la mañana tras la retirada de todo su personal del país, tal y como informan a la CNN.

Numerosas fuentes han manifestado a medios venezolanos: «No hubo presiones para salir del país pero sí hubo preocupaciones de seguridad. De igual forma, mantuvieron su petición de que se publicarán los resultados electorales detallados, cosa que no ha ocurrido. Es información a la que tampoco han tenido acceso, a pesar de su rol como observadores internacionales».

Además, la misión de la ONU tiene previsto solo realizar un informe de manera interna para el Secretario General.

La situación es tensa con dos muertos y cientos de heridos por las manifestaciones en contra de Maduro. Mientras el dictador continúa en sus trece y da 72 horas a los diplomáticos argentinos para abandonar Venezuela. A los que ha dejado sin luz en la Embajada. El Gobierno argentino busca cómo proteger a los seis opositores venezolanos asilados en su sede diplomática en Caracas desde marzo.