La dictadura de Maduro recrudece la cacería contra líderes opositores cercanos a María Corina Machado
Freddy Superlano, dirigente del partido Voluntad Popular, fue secuestrado por personas desconocidas a la entrada de su casa en Caracas
El dirigente opositor Freddy Superlano fue arrestado este martes por las autoridades venezolanas, denunció su partido Voluntad Popular (VP), que alertó sobre una «escalada represiva» en medio de las protestas contra la reelección fraudulenta del presidente Nicolás Maduro.
«Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano», dijo en X el partido VP, que acompañó el mensaje con un vídeo en el que se observa el momento en el que es llevado por funcionarios vestidos de negro.
Por su parte, Leopoldo López, exiliado en España, dijo la pasada madrugada que habló con Superlano, quien le transmitió que «no hay miedo; abajo la dictadura, viva la libertad».
Superlano fue diputado de la Asamblea Nacional (AN) surgida de las elecciones legislativas de 2015 y su mandato se extendió desde 2016, cuando se constituyó el Parlamento, hasta 2021.
El opositor fue candidato a los comicios regionales de 2021 por el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez-, que ganó por un estrecho margen, un resultado que fue anulado con el argumento de que el antichavista estaba inhabilitado, si bien esta versión generó dudas, ya que Superlano se había podido inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para competir en los comicios.
Las elecciones se repitieron por orden de las autoridades competentes y la oposición ganó nuevamente, esta vez con el candidato Sergio Garrido, actual gobernador del Estado, tradicionalmente chavista.