Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Reaparece Corina Machado en la movilización multitudinaria en Venezuela contra los resultados electorales

La líder opositora: «Nunca hemos estado tan fuertes»

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado, que se encontraba en la clandestinidad por confesar temer por su vida por una acción del régimen de Nicolás Maduro, ha reaparecido este sábado en la multitudinaria protesta en Caracas contra los resultados electorales que ella misma convocó el jueves.

La venezolana quien animó a las masas exclamando que los venezolanos nunca habían estado tan fuertes, abogó por mantener una lucha «pacífica y cívica» con «fuerza». «El 28 de julio marca un hito a partir del cual se inició la transición a la democracia en Venezuela», dijo.

Entre gritos de «libertad», Machado destacó la fuerza de los ciudadanos que han salido a las calles a pesar de la represión contra las manifestaciones que se registraron entre lunes y martes, en rechazo a los resultados electorales oficiales.

«Después de una brutal represión, creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar, la presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final», afirmó.

Asimismo, dijo que en estos últimos días ha habido denuncias de persecución contra los testigos electorales, al tiempo que dijo que el «miedo» está en el lado del Gobierno de Maduro. «Hoy el miedo está en otra parte (...) la nuestra es una lucha cívica y pacífica, pero no es débil», señaló.

La exdiputada sostuvo que no renunciará al derecho a la protesta pacífica, así como que no aceptará que planteen un «chantaje» que «iguala a víctimas con victimarios».

«Nosotros no tenemos armas de fuego, es el régimen que las usa contra la población, protestar cívica y pacíficamente no es violencia», apuntó.

El chavismo insiste en que la documentación puesta a disposición de los ciudadanos por parte de la oposición no es real, mientras el CNE no ha hecho públicas las actas que, asegura, entregará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si así lo requiere.