El expresidente argentino Alberto Fernández, denunciado por su expareja por violencia machista
El político peronista emitió un comunicado en X, asegurando que «la verdad de los hechos es otra»y que aportará pruebas a la Justicia para demostrarlo
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández (2019-2023) fue denunciado por su expareja por violencia machista, según confirmaron este martes fuentes judiciales citadas por medios locales.
Según dichas publicaciones, la madre de su hijo, Fabiola Yáñez, decidió impulsar una denuncia penal contra el exmandatario por, presuntamente, violencia física y hostigamiento. Por su parte, Fernández asegura, a través de un escueto comunicado en su cuenta de X, que «la verdad de los hechos es otra».
Supuesto tráfico de influencias
«Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió», proseguía el escrito.
El político peronista comentó a EFE que se trata de «un momento muy ingrato». La denuncia ha llegado cuando la Justicia argentina investigaba un presunto tráfico de influencias del exmandatario, habiendo encontrado el pasado mes de junio unos mensajes que evidenciarían un supuesto maltrato físico de Fernández a Yáñez. Según el diario Clarín, datan de diferentes momentos, incluyendo cuando la expareja se encontraba embarazada de su hijo Francisco, nacido el 11 de abril de 2022.
Ante la citación a la ex primera dama, que reside en Madrid junto a su hijo, comentó en julio que no tenía intención de volver a Argentina para hacer la denuncia. Sin embargo, algunas fuentes judiciales revelan que Yáñez comunicó este martes a Ercolini que sí impulsaría una demanda penal.
Escándalo durante el confinamiento
Yáñez, de 43 años, es actriz y periodista de profesión. Conoció a Fernández en 2013, cuando este tenía 65, al hacerle una entrevista. Un año después, comenzaron su noviazgo.
Mantuvieron un perfil bajo, exceptuando la noticia del embarazo y el nacimiento de Francisco y el escándalo público y judicial de 2020, en el que se filtraron fotos de la celebración de cumpleaños de la primera dama con amigos en la residencia presidencial durante un estricto confinamiento por el Covid-19, decretado por el mismo Fernández.