Fundado en 1910

Activistas de Futuro Vegetal han vandalizado este martes con pintura roja y negra la fachada de la mansión de Leo Messi en IbizaFuturo Vegetal / EFE

Milei pide a Sánchez garantizar seguridad de los argentinos residentes en España tras las pintadas en la casa de Messi

La demanda del presidente argentino no ha sido respondida por el líder del Ejecutivo español

El presidente de Argentina, Javier Milei, pidió este martes al Gobierno de España que «garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos» residentes en ese país, a raíz de los actos vandálicos cometidos en las últimas horas contra una casa del futbolista Lionel Messi en Ibiza.

«Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España», escribió el mandatario ultraliberal en su cuenta de X.

Activistas climáticos de Futuro Vegetal vandalizaron este martes con pintura roja y negra la fachada de la mansión del capitán de la selección argentina en Ibiza para denunciar la «responsabilidad de los ricos» en la crisis climática.

En un comunicado, el grupo señaló que, con esta acción de «desobediencia civil no violenta», quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno de las políticas que agravan la crisis climática, «así como la desigual responsabilidad en la misma».

En España, los comunistas que quieren «asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático» vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia.