Muere un turista y al menos otros cuatro quedan atrapados tras el derrumbe de un hotel en Alemania
El pequeño hotel está ubicado en Kröv, una pequeña localidad situada a orillas del río Mosela, en la región vinícola del oeste de Alemania.
Al menos cuatro personas están atrapadas y una persona murió bajo los escombros, después de que el edificio de un hotel se derrumbara parcialmente en el estado alemán de Renania-Palatinado el martes por la noche, según la policía.
El miércoles por la mañana, los equipos de emergencia anunciaron que habían logrado la «muy difícil» tarea de rescatar a cuatro personas de los escombros, incluido un niño de 2 años y sus padres.
Las imágenes del lugar de los hechos muestran daños en la parte trasera del hotel «Reichsschenke Zum Ritter Götz» y escombros en el suelo.
Las operaciones de rescate continúan en el lugar del incidente en Kröv, una ciudad a orillas del río Mosela a unos 100 kilómetros al oeste de Frankfurt. Los residentes locales notificaron el incidente a la policía alrededor de las 22:55 hora local del martes por la noche.
«Varias personas lograron salir del edificio por sus propios medios y están siendo atendidas por servicios de emergencia y consejeros», dijo la policía esta mañana.
Un total de 31 personas fueron evacuadas de la zona situada a proximidad del hotel derrumbado, según la Policía, que informó de haberse desplegado hasta el lugar de los hechos un dispositivo compuesto por 250 personas, entre agentes, sanitarios y especialistas.
Kröv, conocida por ser una localidad vacacional, apenas cuenta con algo más de 2.000 habitantes.
«La Policía pide a los ciudadanos que no circulen por la zona que rodea el pueblo de Kröv, ya que la carretera que atraviesa el pueblo está cerrada y también habrá obstáculos y cierres de tráfico más adelante», precisó el comunicado de la Policía.