Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Captura del vídeo en la que el Ejército ruso contraataca la incursión terrestre lanzada por UcraniaMinisterio de Defensa ruso

Rusia denuncia una incursión ucraniana en su territorio y Putin habla de una «provocación a gran escala»

Según Moscú, la incursión ucraniana contaban con 300 soldados, 11 tanques y una veintena de otros vehículos blindados

Rusia lucha contra una incursión en una región fronteriza con Ucrania, tras varias operaciones similares reivindicadas en los últimos meses por un grupo de combatientes proucranianos, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El gobernador interino de la región de Kursk, Alexéi Smirnov, informó en Telegram que cinco civiles murieron durante el día en ataques ucranianos en esa región rusa.

«El enemigo ha vuelto a intentar hoy penetrar en el territorio de la región de Kursk», indicó el ministerio ruso de Defensa el martes por la noche en un comunicado.

«Los disparos de artillería, los ataques de la aviación militar y de drones de ataque causan daños al enemigo», añadió, usando una formulación que sugiere que la incursión seguía en curso.

En un mensaje precedente difundido en Telegram, el ministerio aseguraba que las fuerzas ucranianas estaban siendo repelidas de territorio ruso, pero esta afirmación desapareció en el último comunicado.

En un breve vídeo publicado en la misma plataforma y que se presentó como grabado el martes durante estos combates en la frontera, se ve desde el cielo cómo un tanque ucraniano recibe el impacto de un proyectil.

Previamente, Rusia había anunciado el envío de fuerzas de reserva para contrarrestar la incursión de las fuerzas ucranianas que, según Moscú, contaban con 300 soldados, 11 tanques y una veintena de otros vehículos blindados.

El ministerio ruso asegura que han destruido 16 vehículos de este tipo

Según el gobernador Smirnov, los combates tienen lugar en los distritos rusos de Sudjan y de Korenevski. «La artillería y la aviación golpean al enemigo» ucraniano, aseguró.

Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que Ucrania lleva a cabo una «provocación a gran escala» en la región fronteriza de Kursk.

«El régimen de Kiev emprendió una nueva provocación a gran escala, disparando indiscriminadamente con diversos tipos de armas, incluidos cohetes, contra edificios civiles, viviendas y ambulancias», lamentó Putin al inicio de una reunión del gobierno transmitida por la televisión rusa.