Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Dos agentes ingleses acordonan Leicester Square, en el centro de Londres

Dos agentes ingleses acordonan Leicester Square, en el centro de LondresBenjamin Cremel / AFP

Sucesos en Inglaterra

Apuñalan a una mujer y a una niña en el centro de Londres

Estos dos intentos de asesinato ocurren después del atentado de Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde tres niñas murieron tras ser atacadas con arma blanca en un centro recreativo

Un hombre ha sido detenido este lunes después de que una niña de once años fuera apuñalada en la zona de Leicester Square, en pleno centro de Londres, según ha informado la Policía Metropolitana de la capital (Met). Un testigo visual, próximo a la escena del crimen, ha declarado que la menor fue sometida a una llave en la cabeza y apuñalada repetidamente por su atacante.

Las informaciones de última hora aseguran que la pequeña necesitaría tratamiento hospitalario, pero las heridas provocadas por el atacante no han puesto en peligro su vida.

Una mujer, de 34 años, también fue acuchillada mientras acompañaba a la niña. Según afirman las fuentes policiales londinenses, no hay indicios de que este grave suceso estuviera relacionado con el terrorismo. Por ahora, tal y como constata el diario The Times, no ha trascendido el nombre del atacante.

Sólo se sabe que es un hombre blanco que vestía una camiseta negra y pantalones vaqueros. Antes de cometer estas fechorías, habría estado merodeando por la calle con la mujer y la niña por la zona. «Las tres personas estaban caminando juntos, antes del ataque todo era normal», ha declarado otro testigo.

Tal y como narra la prensa británica, los hechos podrían haber supuesto una tragedia mayor porque, casi inmediatamente, dos hombres al ver la escena agarraron al malhechor y lo redujeron tirándolo al suelo. La policía llegó de inmediato. Además, la escena estaba próxima a una zona repleta de niños por la existencia de múltiples cines y teatros, así como tiendas emblema para menores como Lego y M&M's.

Un área que se ha visto afectada por este hecho violento ya que un helicóptero-ambulancia sobrevoló la zona en un intento de aterrizaje.

«Los agentes están en el lugar de un apuñalamiento en Leicester Square. Un hombre ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia (en una comisaría). No creemos que haya ningún otro sospechoso», señalaba en el primer comunicado divulgado por la Policía. Las fuerzas del orden impusieron un cordón policial alrededor del lugar del ataque.

La violencia en Reino Unido

En los últimos años han aumentado los casos de ataques con arma blanca en Londres, sobre todo con jóvenes como víctimas. Una ola de violencia que estalló el 30 de julio tras la muerte de tres niñas en un apuñalamiento en Southport, en el noroeste de Inglaterra. El agresor de ese ataque fue identificado como Axel Rudakubana, un joven de 18 años nacido en Gales de padres ruandeses, que también causó heridas a ocho menores y dos adultos.

Tras ese caso, grupos de exaltados ligados al fútbol provocaron disturbios como respuesta a una información falsa que circuló por las redes sociales, en la que se afirmaba que Rudakubana era solicitante de asilo, según AFP.

Ante la ola de violencia, el primer ministro británico, Keir Starmer, pidió el viernes a las fuerzas del orden seguir en «alerta» por estos disturbios.

Comentarios
tracking