Rusia ordena más evacuaciones en la región de Kursk y también en la vecina Bélgorod ante la ofensiva ucraniana
Ambas regiones son fronterizas con Ucrania y en la primera, las fuerzas de Kiev llevan a cabo una incursión que Moscú aún no ha podido repeler
Las autoridades del distrito Belovski de la región rusa de Kursk instaron a la población a trasladarse a zonas más seguras, cuando se cumplen siete días de la incursión de las tropas ucranianas en esa entidad de la Federación de Rusia.
«La situación es muy tensa. Habrá autobuses para quienes puedan llegar por sí solos al punto de recogida en el pueblo de Dolguie Budi, en el ayuntamiento o en el asentamiento de Bushmeno, en el distrito de Obianski», escribió en su canal de Telegram el jefe de la administración distrital, Nikolái Balobúyev.
Pidió «encarecidamente» a todos los habitantes que abandonen el territorio del distrito.
El llamamiento de Babobúyev se produce al día siguiente de que el gobernador de la región de Kursk, Alexéi Smirnov, informara de que la situación se había estabilizado después de que el pasado sábado se hubiese detectado la presencia de un grupo de sabotaje ucraniano en el distrito Belovski.
El gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, anunció hoy el comienzo de la evacuación de la población del distrito Krasnoyaruzhski, limítrofe con Ucrania y colindante con la región de Kursk.
«Tenemos una mañana alarmante. Actividad enemiga en la frontera de la región de Krasnoyaruzhski. (...) Para proteger la vida y la salud de nuestra población, estamos empezando a trasladar a las personas que viven en el distrito de Krasnoyaruzhski a lugares más seguros», escribió Gladkov en su canal de Telegram.
La frontera administrativa de Krasnoyaruzhski se encuentra a poco más de 20 kilómetros al sur de la zona por la que el pasado día 6 las tropas ucranianas irrumpieron en la región de Kursk.